La responsabilidad social empresaria, también conocida por su sigla RSE o como responsabilidad social corporativa, es el nombre que reciben las actividades y las políticas desarrolladas por una empresa para contribuir a la comunidad. Se entiende que la responsabilidad social empresaria trasciende el afán de lucro de una compañía, constituyéndose como un aporte al bienestar de la sociedad.

Trabajamos cada día activamente para proteger nuestro medio ambiente, contamos con la certificación FSC, la cual garantiza que cada producto de papel utilizado fue desarrollado mediante un manejo sostenible de los bosques.

INTRODUCCIÓN

Según estudios realizados, casi la mitad de la cubierta forestal del planeta ha desaparecido, la mayor parte en las últimas tres décadas debido a la tala indiscriminada de bosques.
la creciente toma de conciencia acerca de la destrucción y degradación de los bosques y su efecto sobre el medio ambiente, ha llevado a los consumidores a exigir productos forestales que NO contribuyan con la destrucción, sino más bien que ayuden a asegurar los recursos forestales para el futuro.”

QUE ES EL FSC?

Debido a estos problemas, en el año 94 Greenpeace y Fundación Vida Silvestre forman el Forest Stewarship Council (Consejo de Administración Forestal) Con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

LOGO FSC

Resultado de la certificación, Ebenezer obtuvo el sello o certificado FSC, que puede usar en sus productos, para demostrar que proceden de fuentes donde se cumplen los principios de responsabilidad ambiental y social.
La etiqueta de FSC es el único sello de ámbito mundial que garantiza que los productos forestales han sido obtenidos por métodos sostenibles que no destruyen los valores de biodiversidad del bosque y permiten la regeneración natural del mismo.

SU PRODUCTO

Ebenezer lo invita a que coloque el logo FSC en su producto sin costo, comunicando así, un mensaje de responsabilidad con los productos de origen forestal y un compromiso con el medio ambiente.
Muchas Gracias!!